sábado, 30 de noviembre de 2019

Recuperación grado sexto

Recuperación de Ciencias naturales y educación ambiental  
Postprimaria- grado sexto
Docente: Marisol García botero

La recuperación de ciencias naturales bebe ser presentada el día 13 de enero de 2020 a la 12:00 del día en la sede principal del colegio. Debe ser de manera escrita con letra del estudiante en hojas de block, la creatividad y el orden en la entrega de los trabajos serán valorados.

1.    Explique a través de dos teorías diferentes el origen del universo. Recuerde escribir el científico que la propone.
2.    Consulte que es la materia, como se originó, y como se clasifica.
3.    Realice un dibujo de cada uno de los siguientes modelos atómicos:
Ø    Modelo de Dalton
Ø  Modelo de Thompson
Ø  Modelo de Rutherford

4.    Elabore un cuadro comparativo entre los modelos atómicos de Thompson y Rutherford.

5.    Explique cada uno de los elementos de los átomos ( proton, neutrón, electron, quartz, hadrones, gluones y neutrinos)

6.    Explique la diferencia entre sustancias puras y mezclas
7.    Consulte la definición de mezclas homogéneas y heterogéneas. Para cada una de 5 ejemplos.
8.    Clasifica los siguientes sistemas materiales en mezclas (homogénea o heterogénea) o sustancias puras (elemento o compuesto): Aire, dioxido de carbono, oro y Pirita.
9.    Consulte el origen de la tabla periódica, e indique la diferencia entre grupo y periodo.
10. Indique los elementos que se encuentran en el grupo IIA de la tabla periódica
11. Indique el periodo al que pertenece el elemento químico PLUTONIO, además indique su símbolo, su número atómico y su masa atómica
12. Explique la diferencia entre los organismos que poseen células eucariotas y células procariotas. Dibuje cada una de estas células con sus partes
13. Elabore una Sopa de letras con las partes de la célula vegetal y explique la función de cada una de ellas.
14. Explique la estructura de la célula animal, realice un dibujo indicando cada una de sus partes y las funciones básicas de sus componentes
15. Realice una sopa de letras con 5 especies diferentes de animales para cada una de las siguientes clasificaciones: peces, aves, anfibio, reptiles y mamíferos (en total son 25 animales)
16. Haga un cuadro comparativo entre la nutrición de plantas y animales ( vertebrados e invertebrados)
17. Realice un dibujo del sistema digestivo y explique como ocurre el proceso de digestión en los seres vivos.
18. Explique las funciones del aparato respiratorio, compare los sistemas respiratorios de las plantas, los invertebrados y los vertebrados (anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos)
19. Realice un dibujo del aparato respiratorio humano. Señale cada una de sus partes y su funcione.
20. Consulte 5 enfermedades que atacan el sistema respiratorio.
21. Explique que es un ecosistema, realice un dibujo de un ecosistema acuático donde se presenten 5 animales diferentes.
22. Explica que es una red trófica, realice un dibujo que presente un ejemplo de una red trófica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario