Recuperación
de Ciencias naturales y educación ambiental
Postprimaria-
grado séptimo
Docente:
Marisol García botero
La
recuperación de ciencias naturales bebe ser presentada el día 13 de enero de
2020 a la 12:00 del día en la sede principal del colegio. Debe ser de manera
escrita con letra del estudiante en hojas de block, la creatividad y el orden
en la entrega de los trabajos serán valorados.
1. Consulte
que es la materia y como se puedes clasificar.
2. Explique
cómo se organizan los electrones en un átomo, la teoría de la configuración
electrónica en niveles y subniveles de energía son la clave para ello.
3. Realice
la configuración electrónica para tres elementos diferentes de la tabla
periódica.
4. Indique
los elementos que se encuentran en el grupo IIA de la tabla periódica
5. Indique
el periodo al que pertenece el elemento químico PLUTONIO, además indique su
símbolo, su número atómico y su masa atómica
6. Construya
un cuento de mínimo una página donde logre explicar la diferencia entre sismo,
tsunami, maremoto y terremoto.
7. Explique
la diferencia entre los organismos que poseen células eucariotas y células
procariotas. Dibuje cada una de estas células con sus partes
8. Elabore
una Sopa de letras con las partes de la célula vegetal y explique la función de
cada una de ellas.
9. Explique
la estructura de la célula animal, realice un dibujo indicando cada una de sus
partes y las funciones básicas de sus componentes.
10. Realice
una cartelera del tamaño de dos hojas de block donde explique la diferencia
entre los organismos que se reproducen por mitosis y los organismos que se
reproducen por meiosis.
11. Explique
en que consiste la OSMOSIS y la función que cumple en la célula.
12. Realice
un paralelo entre los procesos de ósmosis y difusión.
13. realiza
un escrito donde explique la manera como se reproducen los microorganismos
(bacterias, virus, hongos y algas)
14. realice
un cuadro comparativo entre reproducción sexual y asexual en plantas.
15. Describa
la diferencia entre reproducción interna y externa en animales. Nombre de cada
caso 5 animales propios de la región y describa su proceso de gestación.
16. realice
un crucigrama donde relaciones los tipos de reproducción asexual y asexual. 10
términos.
17. Busque
una noticia sobre avances científicos para revertir la infertilidad.
18. Dibuje
el sistema reproductor femenino y masculino, con cada una de sus partes.
19. Consulte
una enfermedad que ataque el sistema reproductor femenino, describa su causas,
síntomas y tratamiento.
20. Realice
un esquema que permita comprender el proceso de ovogénesis.
21. La
fecundación es el mecanismo de preservación de las especies. Consulte la edad
en que los seres humanos desarrollan la capacidad de fecundar y dar vida. Hable
de los cambios hormonales que ocurren en el hombre y que se asocian a su
capacidad de fecundar.
22. describa
5 métodos de planificación familiar, 3 diseñados para mujeres y dos diseñados
para hombres. Explique las principales diferencias entre métodos
anticonceptivos masculinos y femeninos, e indague si existe un método que
aplique igual para ambos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario