sábado, 30 de noviembre de 2019

Recuperación grado séptimo- ciencias


Recuperación de Ciencias naturales y educación ambiental 
Postprimaria- grado séptimo
Docente: Marisol García botero

La recuperación de ciencias naturales bebe ser presentada el día 13 de enero de 2020 a la 12:00 del día en la sede principal del colegio. Debe ser de manera escrita con letra del estudiante en hojas de block, la creatividad y el orden en la entrega de los trabajos serán valorados.

1.    Consulte que es la materia y como se puedes clasificar.
2.    Explique cómo se organizan los electrones en un átomo, la teoría de la configuración electrónica en niveles y subniveles de energía son la clave para ello. 
3.    Realice la configuración electrónica para tres elementos diferentes de la tabla periódica.
4.    Indique los elementos que se encuentran en el grupo IIA de la tabla periódica
5.    Indique el periodo al que pertenece el elemento químico PLUTONIO, además indique su símbolo, su número atómico y su masa atómica
6.    Construya un cuento de mínimo una página donde logre explicar la diferencia entre sismo, tsunami, maremoto y terremoto.
7.    Explique la diferencia entre los organismos que poseen células eucariotas y células procariotas. Dibuje cada una de estas células con sus partes
8.    Elabore una Sopa de letras con las partes de la célula vegetal y explique la función de cada una de ellas.
9.    Explique la estructura de la célula animal, realice un dibujo indicando cada una de sus partes y las funciones básicas de sus componentes.
10. Realice una cartelera del tamaño de dos hojas de block donde explique la diferencia entre los organismos que se reproducen por mitosis y los organismos que se reproducen por meiosis.
11. Explique en que consiste la OSMOSIS y la función que cumple en la célula.
12. Realice un paralelo entre los procesos de ósmosis y difusión.
13. realiza un escrito donde explique la manera como se reproducen los microorganismos (bacterias, virus, hongos y algas)
14. realice un cuadro comparativo entre reproducción sexual y asexual en plantas.
15. Describa la diferencia entre reproducción interna y externa en animales. Nombre de cada caso 5 animales propios de la región y describa su proceso de gestación.
16. realice un crucigrama donde relaciones los tipos de reproducción asexual y asexual. 10 términos.
17. Busque una noticia sobre avances científicos para revertir la infertilidad.
18. Dibuje el sistema reproductor femenino y masculino, con cada una de sus partes.
19. Consulte una enfermedad que ataque el sistema reproductor femenino, describa su causas, síntomas y tratamiento.
20. Realice un esquema que permita comprender el proceso de ovogénesis.
21. La fecundación es el mecanismo de preservación de las especies. Consulte la edad en que los seres humanos desarrollan la capacidad de fecundar y dar vida. Hable de los cambios hormonales que ocurren en el hombre y que se asocian a su capacidad de fecundar.
22. describa 5 métodos de planificación familiar, 3 diseñados para mujeres y dos diseñados para hombres. Explique las principales diferencias entre métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, e indague si existe un método que aplique igual para ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario