jueves, 29 de noviembre de 2018

Recuperación sociales



INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR- GUATAPÉ
TALLERES DE HABILITACIÓN- POSTPRIMARIA

ÁREA: SOCIALES

GRADO: SÉPTIMO
Elaborar el taller a mano, en hojas de bloc.
1.    Investigar sobre las religiones: islam y cristianismo. ¿Qué conflictos se presentaron durante la Edad Media entre estas? ¿Crees que tiene algo que ver con la actualidad? ¿Qué opinas de que haya diferentes religiones en el mundo?
2.    Muchos de los instrumentos y herramientas que se usan en diferentes tareas de la vida diaria cotidiana tienen origen en las sociedades desarrolladas entre los siglos V al XV. Investiga algunos de estos instrumentos y cómo se usan en la actualidad.
3.    ¿Qué han aportado los árabes a la cultura occidental en diferentes ámbitos desde la Edad Media? ¿Consideras importantes estos aportes?
4.    ¿Qué tuvo que ver la navegación y los inventos navales con el descubrimiento de nuevos territorios durante la Edad Media y el Renacimiento? Justificar.
5.    Investigar: ¿Qué fue el Renacimiento? ¿En qué lugares se dio principalmente? ¿Qué relación tuvo con lo social?
6.    ¿En qué consiste la arquitectura bizantina y gótica? Dibujar.
7.    ¿Consideras que las condiciones físicas de los continentes condicionan los modos de vivir y la cultura que es producida por los pueblos que los habitan? ¿Por qué?
8.    ¿Por qué es importante que los seres humanos representen el territorio que habitan?
9.    ¿Cuál es el aporte de la cartografía a la comprensión de las relaciones del ser humano con su medio natural?
10.   ¿En qué consistió el feudalismo? ¿Cuáles fueron sus características? ¿Se relaciona el feudalismo con tu comunidad?
11.  ¿Cuáles eran las condiciones de vida de las mujeres en las sociedades de los siglos V al XV? ¿Tienes relación con la actualidad? ¿En qué se diferencia?
12.  ¿Cuáles eran los principales productos de explotación en América durante la época colonial?
13.  ¿Había explotación de seres humanos durante la época colonial en América? Justificar la respuesta.
14.  ¿Se puede justificar la sujeción de un grupo social para garantizar el funcionamiento de un sistema de producción? ¿Por qué?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario